Luis Flores Cubas


El Dr. Flores tiene una amplia trayectoria profesional en el campo Materno Perinatal, situación que se debe a su formación de Médico Cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia, y haber desarrollado sus actividades durante mas de 20 años en el Instituto Nacional Materno Perinatal tanto en lo asistencial, docente y administrativo.

Su interés en la Salud Pública lo llevó a trabajar durante cuatro años como responsable de Capacitación en el Programa Nacional de Planificación Familiar (1996) y Director Adjunto del Programa Nacional Materno Perinatal (1997-1999) del Ministerio de Salud; donde también participó en diversas comisiones técnicas a nivel central y regional.

No es menos importante su producción científica en lo que se destaca la elaboración del Primer Manual de Capacitación en Emergencias Obstétricas y Perinatales del Ministerio de Salud (1996-1997), participación en la elaboración y revisión de la Guías Nacionales de Atención en Salud Reproductiva y Módulos de Capacitación en Diez Pasos para un Parto Seguro (1996-1997).
En Diciembre del 2005 asume la Gerencia General y Dirección Médica de la Clínica Hospital Rosalía La Valle de Morales Macedo Hogar de la Madre hasta mediados del 2006, logrando su estabilidad financiera e impulsando y mejorando la calidad de atención materna y ginecológica. Actualmente trabaja en el sector privado en su propio Centro Médico y en Asesorías sobre Proyectos en Planificación Familiar y Salud Pública con la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología y diferentes Agencias y Organizaciones relacionadas a Salud Sexual y Salud Reproductiva.