Telefs.: 365-9875
Móvil : 9935-38819 / 9946-07753
Email : informes@lazodevida.com
     
Home Contacto  
         
  Siguenos  
Lazo de vida Información Proceso de Criopreservación y Descongelamiento Preguntas Frecuentes Contrato Links Lazo al día Ubicación  
 
  Información
Que debemos saber
Procedimientos
   
   
   
   
 
  | QUE DEBEMOS SABER  
 


La sangre del cordón umbilical, es fuente de un especial tipo de células llamadas “células madre, células progenitoras o stem cells”. Estas células tienen la particularidad de diferenciarse y reproducirse, formando otras, que constituyen la sangre “adulta o madura”. Dentro de estas células maduras tenemos los “glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos” encargados de llevar el oxígeno a los tejidos, “los glóbulos blancos o leucocitos”, que tienen una función de defensa en el individuo, protegiéndonos de las infecciones, y “las plaquetas” que nos ayudan en los procesos de coagulación.

Las “células progenitoras” cada vez son más usadas en el tratamiento de numerosas enfermedades que afectan a la sangre, en algunos tipos de cáncer, y en algunas enfermedades no malignas.

Estas células también se encuentran en la médula ósea de todos los individuos, y en ello se basó el trasplante de médula ósea , así llamado al inicio, y hoy conocido como trasplante de células madre . Pueden ser obtenidas de donantes a través de tres fuentes: médula ósea, sangre periférica (aféresis sanguínea) y sangre de cordón. Sin embargo para usar las células provenientes de un donante es preciso establecer una compatibilidad total entre la pareja donante-receptor.

Si los padres, al momento del nacimiento tienen la precaución de recolectar la sangre de cordón, esto garantiza preservar para su bebé, células madre que son totalmente compatibles con él; y que además tienen grandes posibilidades de serlo con otros miembros de la familia.

Las células de cordón almacenadas:

“Pueden ser el medio más rápido para salvar la vida
de nuestros hijos”

 
 
   
   
    Lazo de Vida : Av. Raúl Ferrero 1145 La Molina